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Mercadotecnia♥

Mercadotecnia y Comunicación






La división corporativa de Marketing y Comunicación de Distroller® está encargada de la alineación estratégica de la marca. El manejo estratégico tiene como objetivo establecer los lineamientos y directrices de la marca de acuerdo a su misión, visión y valores. Comprende un proceso permanente de evaluación, planeación y control en tres niveles principales:







Marketing & Comunicación estratégica



Esta división es responsable de la conducción estratégica de la marca, tanto institucional y corporativamente, como hacia el exterior. Comprende el manejo de relaciones públicas, así como la interacción y posicionamiento de la marca ante corporaciones, grupos e instituciones, con el objetivo fundamental de alinear la misión y visión de la empresa, así como la construcción y mantenimiento de la equidad de la marca.







Desarrollo de Producto



Esta división planea, cuida y supervisa la planeación y desarrollo de producto hacia todas sus vertientes comerciales, canales, puntos de venta y distribución.







Experiencia en Retail



Esta división construye y supervisa las estrategias de mercadeo y experiencia de compra, orientadas hacia los diferentes canales de venta en México y en el extranjero.







¿Cuál es el target de Distroller®?



¡Esta es una de las preguntas más frecuentes para la marca!



Permíteme explayarme…



Distroller®, más allá de la marca, es un mindset, ¡como dirían nuestros hermanos fronterizos!



Es decir, una forma de ser, pensar, actuar y tomar la vida.



La marca está dirigida a un público de 0 a 130 años. (multitarget)



Distroller® diseña productos para abrillantar el alma de todo el mundo que le guste o se identifique con la marca y/o alguno de sus productos.







¡LA MARCA ES UN MINDSET PARA TODO EL MUNDO QUE SE IDENTIFIQUE!



Sin embargo, nuestras líneas de producto están segmentadas de acuerdo a edades:



El target primario de la línea de neonatos incluye niños y niñas, desde mayores de 3 años de edad hasta los 10 años de edad.



La línea de joyería y accesorios abarca tweens (10, 11, 12 años), teens (13 a los 19 años) y mujeres adultas de más de 50.



La línea de papelería, calcomanías y back to school es para tweens y teens.



La línea de bromas se dirige desde teenagers hasta adultos con alma de jóvenes.



La línea del hogar puede abarcar desde teens ¡hasta abuelitas!







Nuestros personajes se aplican a diversas líneas de producto y se segmentan así:







Neonatos, sigotos y conatos - Niños y niñas de 3 hasta 9 años.



Chamoy- Niñas tweens de 10, 11 y 12 años.



La Virgencita- Cualquier sexo, cualquier edad.



Dr. Chui – Niños y niñas, tweens y teens.



Heroes del Planeta.- Niños y niñas, tweens y teens.



Luser Line - Teens.







Distroller® es una marca que incluye a todo tipo de público y tiene un personaje para casi todos los momentos de la vida, abarcando nichos muy específicos.



Un ejemplo de esto es el kit de la Rata inmunda para cuando alguien sufre una ruptura emocional, en otras palabras, truena con su novio, galán, esposo o peor-es-nada. ¿Qué edad definiríamos para esto?



El kit de divorciadas de Gema Lupina es otro ejemplo.







La marca se orienta principalmente a un target femenino, sin embargo, capta un pequeño mercado masculino que está ¡literalmente muriendo por tener un producto Distroller®! Con el tiempo se han ido desarrollando líneas de producto para varón.







Relaciones Públicas



En el área de relaciones públicas de Distroller® colaboran diversos expertos que planean, dirigen y coordinan actividades comunes de investigación, planeación, comunicación, diálogo y evaluaciones relacionadas con la marca.







Amparo Serrano, artista creativa y vocera de la marca, ha hecho una labor extraordinaria en el campo de las relaciones públicas, promoviendo valores positivos para la sociedad. Ha promovido valores positivos para la sociedad a través de sus exposiciones, su cercanía con la artesanía y el trabajo mexicano, y la ayuda que ha brindado a grupos vulnerables (como niños incapacitados, quemados o enfermos de cáncer).







Con base en nuestros valores y principios, Distroller® tiene la misión de construir una marca global, incluyente, tolerante, divertida y abrillantadora de almas de cualquier edad, a favor de la ecología, con responsabilidad social.